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馃寧BLOG DE CIENCIAS SOCIALES馃實
馃専¡Espero est茅n muy bien!
En esta Entrada continuaremos con lo hablamos en la 煤ltima clase de Ciencias Sociales en cuanto a los conceptos de la cartograf铆a que usaremos en clases.
En esta Entrada continuaremos con lo hablamos en la 煤ltima clase de Ciencias Sociales en cuanto a los conceptos de la cartograf铆a que usaremos en clases.
El a帽o pasado abordamos el tema de los mapas como herramientas para nuestra vida, ya sea que gu铆en nuestros viajes desde un punto hacia otro, por ejemplo desde sus hogares hasta la escuela, o bien que configuren nuestras percepciones sobre la geograf铆a y el medio ambiente.
Todos hemos observado al planeta Tierra馃寧 y a sus mapas por la "Proyecci贸n de Mercator", el a帽o pasado aprendimos que esta deriva de la navegaci贸n n谩utica y que por convenciones se convirti贸 en el mapa m谩s reconocido del mundo.
Ahora bien, como vimos en clases, esta proyecci贸n es solo convencional, ya que se aleja realmente sobre c贸mo es en realidad la superficie continental terrestre.
¿Vieron ustedes que Rusia o Groenlandia son inmensos en nuestros mapas?... pues no lo son en la realidad... la Proyecci贸n de Mercator distorsiona las dimensiones al acercarse a los polos generando que se ampl铆en los territorios.
Pulsando en el siguiente enlace encontraran un sitio interactivo en el que pueden comparar las superficies de un pa铆s con otros.
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